Destinos de vacaciones para la Navidad 2023

Con muchas opciones nuevamente en la agenda, hemos enumerado los mejores destinos de vacaciones para la Navidad de 2023.


Tailandia

Para la máxima felicidad en la playa. El agua clara baña las costas arenosas, las palmeras se balancean y el frío del Reino Unido parece muy lejano. También hay algo para todos; complejos turísticos y villas más grandes para familias en las islas tailandesas más grandes , hoteles boutique y de renombre en algunas de las más pequeñas, y albergues en todo momento para una experiencia festiva rentable de isla en isla. Cada tipo de viajero tiene algo que ofrecer y las playas son innegablemente divinas, lo que las hace ideales para escapadas intergeneracionales.


Gran Canaria

 Para un sol (casi) garantizado en trayectos cortos. La temperatura media puede rondar los 20 °C en las tardes de diciembre, lo que es perfecto para largos almuerzos soleados en el puerto y paseos por la costa. Si te atreves, toma una propina.

 

Los Cotswolds

Para vivir una Navidad típicamente inglesa. Pueblos de cajas de chocolate cubiertos de nieve, veladas acogedoras junto a las hogueras de los pubs y el repique de las campanas de las iglesias resonando en las propiedades de época.

 

Brujas, Bélgica

La escena navideña de cuento de hadas (casas nevadas, con frontones y calles adoquinadas centelleantes) no hay nada más esencial que en la ciudad más bonita de Bélgica. El centro medieval es conocido por su arquitectura gótica, y las plazas están adornadas con luces de colores y salpicadas de puestos de mercado que venden artesanías y gofres envueltos en papel. Quita las telarañas la mañana de Navidad con un vigorizante paseo por los canales helados, seguido de una estancia en uno de los acogedores pubs.

 

Nueva York, Estados Unidos

Claro, todo el mundo sabe que la Navidad en Nueva York es especial, pero ¿saben que también es romántica? Desde patinar sobre hielo bajo el árbol del Rockefeller Center hasta montar en el antiguo carrusel de Jane magníficamente restaurado en la orilla del East River y pasear de la mano por un centelleante puente de Brooklyn, este es un amor de película .


Barbados, Caribe

 El Caribe siempre ha sido un destino favorito para los fanáticos de los cruceros durante el período festivo, con sus playas de tonos miel y aguas cerúleas, y podría decirse que Barbados es su atracción estrella. La temporada festiva es el punto ideal de la isla, donde es más relajada hasta mediados de diciembre y todavía disfruta de temperaturas agradables; sin embargo, los precios de los hoteles a menudo bajan y la moda del Reino Unido aún no ha llegado para la víspera de Año Nuevo. Es difícil imaginar una Navidad pasada entre cocoteros y olas, bañado en protector solar, en lugar de acurrucado en un jersey, pero estamos seguros de que pronto te acostumbrarás...

 

Islandia

Olvídese de los 12 días de Navidad: la temporada festiva en Islandia dura 26 días. De hecho, la mayoría de las tradiciones islandesas en esta época del año son más grandes y más elaboradas que las del Reino Unido, incluidos los 13 Papá Noel que traen regalos a niños de todo el país. Las posibilidades de ver la aurora boreal en diciembre también son bastante buenas, y vivir una Navidad blanca aquí es casi un hecho. En la capital , Reikiavik , el estanque central helado de Tjörnin es un excelente lugar para patinar sobre hielo el día de Navidad, mientras que la gran celebración tiene lugar en Nochebuena, con una cena de cordero ahumado y langostinos.

 

Dubai, Emiratos Arabes Unidos

 este parque infantil de Oriente Medio puede hacer que cada generación se sienta nuevamente como un niño, ya sea montando en los toboganes de sus parques acuáticos, deslizándose en trineo por una pista de esquí en un centro comercial o saltando en su parque de trampolines gigantes, Bounce . Y aunque la Navidad no es una fiesta nacional aquí, el bling-bling Dubai no puede resistirse a esta brillante época del año: los centros comerciales y hoteles brillan con luces y enormes árboles. Si a eso le sumamos el clima (máximas de 26˚C en diciembre), las abundantes playas y la diversión para todas las edades (como contemplar con los ojos una fuente danzante gigante o acelerar el edificio más alto del mundo), no es una idea tan descabellada. \

 

Laponia finlandesa

Ha pasado un tiempo desde que tuvimos un poco de magia infantil en Navidad. Laponia tampoco tiene por qué ser sólo para niños : acompáñenos de Papá Noel y muñecos de nieve para pasar noches acogedoras en iglús de cristal y románticos paseos en trineos tirados por huskys a través de bosques relucientes de escarcha. Dirígete a Ylläs e incluso podrás ponerte caliente en una góndola de sauna: un teleférico convertido en sauna, que lleva a los huéspedes en un viaje de 20 minutos. Una sesión de jacuzzi al aire libre y una sauna tradicional están incluidas en el precio (ciertamente elevado). Tenga en cuenta que una cena navideña típica lapona suele incluir renos, lo que parece una verdad sólo apta para un adulto.

 

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

para disfrutar de una ráfaga de sol invernal con un toque de espíritu festivo, todo sin el desfase horario. En diciembre , el principal atractivo en Ciudad del Cabo suelen ser los villancicos a la luz de las velas en el Jardín Botánico Kirstenbosch. A los niños también les encantarán las actividades navideñas en el V&A Waterfront, desde espectáculos de magia en el campo de croquet hasta espectáculos de marionetas y pintura de caras en el acuario. Si está organizado, reserve en uno de los mejores restaurantes de Ciudad del Cabo para disfrutar de un almuerzo especial de Navidad o del Boxing Day. El restaurante del centro de la ciudad FYN entró recientemente en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo .

 

Las Bahamas

el Boxing Day a veces puede parecer un poco aburrido, especialmente si se ha excedido con demasiadas porciones de bagatelas en el almuerzo de Navidad, pero no en las Bahamas, donde el desfile anual Junkanoo trae un ambiente de fiesta de carnaval a las calles. El evento más grande tiene lugar en Nassau, donde el sonido de tambores, cuernos y cencerros llena el aire y músicos y bailarines vestidos con elaborados trajes enjoyados se abren paso por la ciudad. Luego, compra una ensalada de caracolas (prueba Dino's, en Compass Point) y dirígete a la playa.


Sankt Moritz, Suiza

¿ Qué mejor manera de empezar el día de Navidad que con un emocionante recorrido familiar en trineo desde Preda hasta Bergun? Esta deslumbrante estación de esquí alpino destaca por su gran oferta de diversión deportiva y festiva, desde patinaje sobre hielo (hay dos pistas, en el Kulm Country Club y en el lago St Moritz ) hasta caminatas con raquetas de nieve e incluso kite de nieve en el Paso Bernina. Aquellos que prefieran reducir el ritmo pueden abrigarse para un romántico paseo en trineo tirado por caballos o aprovechar las tradiciones de spa centenarias: el Kulm Hotel tiene una piscina climatizada al aire libre con vista a un paraíso invernal.

 

Santa Lucía, Caribe

No hay islas caribeñas más románticas que Santa Lucía , con sus vistas de ensueño de los Pitons, playas increíbles y plantaciones de chocolate (lo que significa que puede esperar tratamientos de spa cubiertos de chocolate y clases para parejas sobre cómo preparar chocolate). Gracias a una fuerte cultura católica, la Navidad también es muy importante aquí: los toques de Santa Lucía incluyen su tradicional bebida de acedera de color rojo intenso (hecha con canela, clavo y jengibre) y el pudín negro de Navidad (remojado en vino tinto). Si bien el pavo asado permanece en el menú, espere batatas y plátanos en lugar de chirivías y brotes.

 

Puerto Vallarta, México

México celebra la Navidad a lo grande: elaborados belenes, procesiones callejeras, plazas adornadas con luces de hadas, piñatas festivas, por lo que es ideal para saborear la tradición con un toque de sol. Olvídese de la ruidosa costa caribeña y opte por el lado más tranquilo del Pacífico, donde la ciudad familiar de Puerto Vallarta se destaca por ofrecer "algo para todos": viajes de snorkel alrededor de la "Playa Escondida" de las Islas Marietas; un paseo en bote al atardecer hasta la caleta Las Caletas para un espectáculo de danza tradicional; pasear por los jardines botánicos y comer en restaurantes frente al mar iluminados con antorchas.

 

Hawai

 Una Navidad tropical en Hawái todavía parece festiva. En Oahu, el Ayuntamiento de Honolulu está adornado con luces y tiene un árbol de 50 pies muy decorado en el frente; En Maui, Santa se balancea en la playa de Wailea en Nochebuena en una canoa. Cualquiera de estas islas sobrenaturalmente hermosas atraerá a todas las generaciones, con su combinación de playas de arena blanca, deportes acuáticos y travesuras familiares.

 

Whistler, Canadá

¿Soñar con una Navidad blanca? No hay nada más alegre que la estación de esquí favorita de América del Norte , donde la nieve está garantizada, al igual que las festivas temperaturas gélidas. Además de una gran cantidad de entretenimiento familiar (en el espectáculo semanal Fire & Ice, los esquiadores saltan a través de aros de fuego), hay de todo, desde patinaje sobre hielo hasta paseos en motos de nieve para los niños, y las pistas permanecen abiertas el día de Navidad. En Whistler Village abundan los chalets grandes y lujosos: muchos de ellos con magníficas vistas de Blackcomb Peak, calentadores de patio para las noches al aire libre y salas de juegos para mantener entretenidas a todas las edades.

 

Bali, Indonesia

 No tienes que buscar mucho para encontrar el romance en Bali . ¿Paseos a caballo por la playa? Controlar. ¿Agarrados con fuerza en un scooter, pasando rápidamente por campos de arroz de 50 tonos de verde? Pero por supuesto. ¿Glamping en la jungla, con tu propia piscina privada de agua salada? Bueno, hola, Capella Ubud. Y luego, cuando anhele una dosis festiva, está el Bazar de Navidad de Canggu: una combinación única de arquitectura tradicional balinesa de madera, artesanía festiva y comida callejera indonesia. Cursi, sí, pero después de todo es Navidad.

 

Salvador, Brasil

Por qué: Río de Janeiro podría ser la principal capital de las fiestas brasileñas en la víspera de Año Nuevo , pero para disfrutar de la alegría festiva, diríjase al norte, a la ciudad de Salvador , en Bahía . Con una fusión de cultura africana y brasileña, este lugar rebosa energía durante todo el año, pero aumenta varios niveles en Navidad. Las casas en tonos pastel del casco histórico de la UNESCO crean un colorido telón de fondo para desfiles improvisados de bandas de música donde los tamborileros se disfrazan de Papá Noel, y música en vivo y bailes en las plazas.

 

Berlín, Alemania

si buscas combinar la alegría navideña con una escena de fiesta impresionante, no te equivocarás mucho con Berlín . Los alemanes prácticamente inventaron la Navidad (a ellos se les debemos los adornos que incluyen árboles decorados, adornos y oropel), y son los campeones mundiales indiscutibles del mercado navideño ( encuentre una pista de trineo y una pista de hielo en Potsdamer Platz; en Alexanderplatz hay una noria rueda y 'pirámide' navideña con más de 5.000 luces). Sin embargo, la escena de discotecas de la ciudad apenas cierra cuando llega el final de diciembre; por el contrario, a menudo aumenta, lo que lo convierte en uno de los mejores destinos de vacaciones navideñas para quienes buscan divertirse antes de tirarse a la nieve.

 

Montañas del Atlas, Marruecos

Marruecos no es precisamente una gran celebración navideña, aunque todavía encontrará rastros de ella en los centros comerciales y hoteles de las grandes ciudades, y hay iglesias católicas en todo el país (gracias a las influencias históricas españolas y francesas). Diríjase directamente a las remotas montañas del Atlas , en las afueras de Marrakech .

 

Kilimanjardo, Tanzania

La Navidad es una de las épocas del año en las que hay más actividad para escalar el Techo de África . Entonces, si viajas solo, pero te apetece conocer gente nueva, esta es una excelente manera de aprovechar el espíritu de grupo y al mismo tiempo marcar un objetivo en la vida: empaca tu gorro de Papá Noel para tomar fotos conmemorativas en la parte superior. Como el cristianismo es una religión importante en Tanzania , la festividad se celebra mucho: aunque es más discreta que el circo comercial occidental, verá suficientes árboles y chucherías para sentirse adecuadamente lleno de buen humor. Pero olvídese del pavo: las familias tanzanas tienden a hacer todo lo posible y comprar una cabra o una vaca para la gran cena.


Val d'Isère, Francia

Esta estación de esquí sobre la nieve de St-Tropez es la estación de esquí de fiesta y también una delicia digna de una tarjeta navideña en esta época del año. Aquí, en los Alpes barridos por la nieve , no faltan mercados festivos, humeante vin chaud o deliciosos menús navideños combinados con champán . El día de Navidad, los remontes están abiertos como de costumbre y Dick's Tea Bar , el lugar de fiesta, ofrece el après con DJ residentes.

 

Rancho tipo, Colorado

Para una Navidad en solitario con la combinación perfecta de aventura y comodidades hogareñas, jugar al vaquero (o a la vaquera) en un rancho de vacaciones en las Montañas Rocosas podría ser ideal. Pasarás los días activo en el aire fresco de la montaña (montando a caballo, aprendiendo a disparar y atar) y las noches compartiendo abundantes comidas caseras, intercambiando historias alrededor de una fogata o bailando en el salón local. Los pequeños pueblos de montaña de Colorado cobran vida con luces y festividades navideñas en esta época del año, y la región está repleta de ranchos de vacaciones que ofrecen paquetes de temporada, que generalmente incluyen un paseo a caballo por la nieve y un banquete familiar el día de Navidad.

 

Voluntariado en Cusco, Perú

 La Navidad es una época para dar, así que si tienes ganas de repartir algo de alegría, prueba unas vacaciones festivas en International Volunteer HQ . Incluso podrías combinarlo con una peregrinación: en Cuzco, por ejemplo, los voluntarios del IVHQ envuelven regalos y preparan adornos navideños para los niños locales desfavorecidos; ¿Por qué no emprender también de forma independiente el Camino Inca hasta el cercano Machu Picchu ?

 

Trekking por el Himalaya, Nepal

 A veces, para escapar de la Navidad, es necesario escapar del mundo por completo. Incluso en Katmandú, un colorido choque de templos hindúes y banderas de oración budistas, el día de Navidad es un día festivo reconocido, con gorros de Papá Noel, árboles decorados y luces brillantes a juego. Entonces, nunca ha habido un mejor momento para saltarse a las masas y dirigirse al Techo del Mundo en una caminata por el Annapurna. Aunque puede hacer frío en el Himalaya en esta época del año, los senderos son maravillosamente tranquilos. Aún mejor, una caminata adecuada debería durar al menos una semana, por lo que si sales en Nochebuena, cuando regreses ya será Año Nuevo , cuando Papá Noel estará ausente hasta el próximo invierno.

 

Cartagena, Colombia

 ciudad costera caribeña de Cartagena: ya no es un secreto mejor guardado, sino un auténtico gran destino turístico. bateador. Las multitudes vienen por el bullicio del pintoresco casco antiguo, más animado que nunca en Navidad: donde las festividades se extienden a las calles adoquinadas, las plazas públicas brillan con enormes árboles y adornos gigantes y los famosos balcones llenos de flores de las mansiones coloniales están adornados con luces.

 

Sydney, Australia

aquí es donde probablemente se celebra la fiesta en la playa del día de Navidad más famosa del mundo. El 25 de diciembre, multitudes con gorro de Papá Noel descienden a la querida media luna de Bondi para hacer barbacoas y divertirse. Los socorristas incluso plantan un abeto en la arena y, en ausencia de nieve, mucha gente construye muñecos de arena festivos. Sin embargo, cualquiera que esté planeando una ruidosa fiesta de bebidas alcohólicas se sentirá decepcionado: toda la playa es una zona libre de alcohol. ¿Navidad simplemente no Navidad sin grog? Cerca de allí, la playa bávara de Bondi será un alboroto cervecero, e incluso ofrece un asado navideño .

 

Salzburgo, Austria

Por cierto, Salzburgo, que acaba de ser votada como una de las 20 mejores ciudades para visitar en el mundo en los premios Condé Nast Traveler Readers' Choice Awards 2021 , realmente adquiere su encanto durante el período festivo. Ataviado con sus mejores galas barrocas y rodeado por los elevados picos de los Alpes, cubiertos de nieve, un diciembre pasado entre las torres del reloj y la arquitectura de cajas de chocolate del casco antiguo exige un jersey de punto, mejillas sonrosadas y un constante sentido de la ocasión. El Mercado de Navidad de Salzburgo en la Plaza de la Catedral evoca el tipo de escena romántica de cuento de hadas que podría ser extraída de una comedia romántica cursi, y no hay mejor manera de escapar del frío que tomar asiento para un concierto de Mozart en el lugar de nacimiento del compositor.